Licenciatura en Administración

Incorporado a la UNAM
Acuerdo No. 201/95 Fecha 04/05/1995
Clave: 8859-02

Objetivo de la licenciatura:
Formar profesionistas que propicien la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones publicas, privadas y sociales a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, organización, dirección y control, en las distintas áreas funcionales: Personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.

Perfil del aspirante:
Los aspirantes al ingresar a la carrera de administración deberán tener conocimiento de derecho, historia, geografía, matemáticas, inglés, metodología de la investigación y de cultura general, además, es deseable que cuenten con iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, capacidad de análisis, síntesis y habilidad para el manejo de computadoras, así como facilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.

 
Campo y mercado de trabajo:
Los egresados de esta licenciatura encuentran demanda de sus servicios profesionales en organizaciones privadas, industriales, comerciales y de servicio; así como en organismos públicos, como el gobierno federal, entidades estatales y municipales; organismos descentralizados y empresas paraestatales, así como también creando su propia empresa, sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, cooperativas y despachos de asesoría.
 
Actividades del licenciado en administración:
Diseño de estructuras y sistemas administrativos acordes con los objetivos de la organización. Desarrollo de proyectos financieros. Análisis de mercado, Dirección del personal hacia el logro eficiente de objetivos, Diseño de programas para el desarrollo de nuevos productos, Análisis y diseño de sistemas.

Contacto

DIRECCIÓN

Martíres de Chicago #205
Col. El Tesoro
Coatzacoalcos, Veracruz, México

Teléfonos

921-21-8-23-11
921-21-8-23-12

Email : 
dpromocion@us.edu.mx

Horario

Lunes – Viernes 08:00 – 16:00

Sábados 08:00 – 16:00

Síguenos