Licenciatura en Arquitectura

Sistema Escolarizado Incorporado  a la UNAM – ACATLAN
Acuerdo No. 275/97 Fecha 03/06/1997 Clave: 8859-44

Objetivo de la Licenciatura:
Formar y capacitar profesionales de la arquitectura que conozcan a fondo al hombre, tanto en su antropometría como en sus valores y comportamiento psicológico, que les permita, con base en el conocimiento de materiales y sistemas constructivos, resolver las necesidades de alojamiento y crear espacios para las diversas actividades que determine la sociedad y su entorno.

Características deseables del estudiante. 
El aspirante a ingresar a la carrera de arquitectura debe contar con habilidades y conocimientos básicos en el área físico – matemáticas e interés en el área humanística relacionadas con el arte y la cultura, así mismo deberá contar con las siguientes aptitudes:
Administración del tiempo, habilidad manual, sensibilidad para la percepción de formas visuales, gusto por el dibujo, capacidad creativa y manejo básico de herramientas computacionales.
 
Perfil del Profesionista: 

El arquitecto es el profesional que, con sentido humanista y formación interdisciplinaria, dirige su hacer a la satisfacción de las necesidades del hábitat de la sociedad política y civil, respondiendo a la realidad del contexto y circunstancia histórica en que vive, dominando la ciencia y la técnica para edificar los espacios que crea, y administrando eficientemente los recursos que le confían.

Campo de Trabajo:
El arquitecto puede realizar actividades relacionadas con el proyecto o diseño; planeación y construcción, tanto en empresas privadas, como en dependencias públicas. Además de tener la posibilidad de ejercer su profesión de manera independiente.

Contacto

DIRECCIÓN

Martíres de Chicago #205
Col. El Tesoro
Coatzacoalcos, Veracruz, México

Teléfonos

921-21-8-23-11
921-21-8-23-12

Email : 
dpromocion@us.edu.mx

Horario

Lunes – Viernes 08:00 – 16:00

Sábados 08:00 – 16:00

Síguenos