Licenciatura en Contaduría

Incorporado a la UNAM
Acuerdo No. 52/94 Fecha 04/05/1994
Clave: 8859-08
Objetivo de la Licenciatura:
Formar profesionistas capacitados para satisfacer necesidades de las organizaciones tales como obtener y comprobar su información financiera, llevar a cabo una debida administración y protección de los intereses de los organismos, cumplir con sus obligaciones, derechos y patrimonios. Aportar los elementos de juicio para la toma de decisiones.
 
Perfil de Aspirante:
Los aspirantes deberán tener conocimientos de derecho, historia, geografía, matemáticas, ingles, metodología de la investigación y de cultura general… además, es deseable que cuente con iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, capacidad de análisis, síntesis y habilidad para el manejo de las computadoras, así como la facilidad para comunicarse en forma verbal y escrita.
 
Campo y Mercado de Trabajo:
Los egresados de la licenciatura en contaduría encuentran demanda de sus servicios profesionales en organizaciones privadas, industriales, comerciales y de servicios; así como también en organismos públicos como el gobierno federal, entidades estatales y municipales; organismos descentralizados y empresas para estatales; así como también creando su propia empresa, sociedades civiles, organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales, partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, cooperativas y despachos de asistencia.
 
Actividades del Licenciado en Contaduría:
Administrar los recursos financieros de una organización en sus facetas de origen y aplicación para optimizar, de forma permanente el beneficio económico y social. Analizar, diseñar, implantar, evaluar y mejorar sistemas de información financiera. Analizar, interpretar y suministrar la información financiera de una organización en apoyo en la toma de decisiones.

Contacto

DIRECCIÓN

Martíres de Chicago #205
Col. El Tesoro
Coatzacoalcos, Veracruz, México

Teléfonos

921-21-8-23-11
921-21-8-23-12

Email : 
dpromocion@us.edu.mx

Horario

Lunes – Viernes 08:00 – 16:00

Sábados 08:00 – 16:00

Síguenos