Licenciatura en Derecho

Incorporado a la UNAM
Acuerdo No. 51/94 Fecha 05/04/1994
Objetivo de la carrera:
Promover la justicia social  e individual por medio de la  educación  de los ordenamientos legales a la realidad. Procurar la defensa y aplicación de los valores nacionales surgidos y consagrados  a lo largo de nuestra  historia y  plasmados en la  constitución política  de los  Estados Unidos Mexicanos. Aplicar con honestidad y lealtad los principios éticos del derecho en beneficio de la comunidad.
 
Perfil del aspirante:
Actitud  de  participación  en el proceso   enseñanza –aprendizaje. Iniciativa y  deseo de  superación. Vocación social y humana. Habilidad, ingenio creativo, capacidad de análisis y síntesis. 
 
Campo y mercado de  trabajo:
En virtud  de  que propiamente todas las esferas  de la actividad social  implican  el orden  jurídico  vigente y  la gestión directa o indirecta  del derecho; el campo de  trabajo del abogado es  prácticamente ilimitado pero  al mismo tiempo se exige de él, un nivel  de cultura  más  elevado, así como elementos complementarios a su formación.
 
Actividades del Licenciado en Derecho:
Como prestador de  servicios profesionales al  gobierno en la administración pública, al aplicar y controlar la juriscidad en dependencias y entidades del estado; en el poder judicial en relación con las  actividades jurisdiccionales, ya sea en el  ámbito local o federal en tribunales administrativos como el tribunal fiscal de lo contencioso  y  juntas de  conciliación local y federal; en la procuración  de justicia como representante social en el  ministerio  publico; dentro del poder legislativo en calidad  de legislador  con participación política  ya sea como diputado, asambleísta  o senador ; como técnico  jurídico en sistemática legislativa en la practica privada.

Contacto

DIRECCIÓN

Martíres de Chicago #205
Col. El Tesoro
Coatzacoalcos, Veracruz, México

Teléfonos

921-21-8-23-11
921-21-8-23-12

Email : 
dpromocion@us.edu.mx

Horario

Lunes – Viernes 08:00 – 16:00

Sábados 08:00 – 16:00

Síguenos