Ingeniería Industrial

Incorporado a la UNAM
Acuerdo No. 273/97 Fecha 03/06/1997
Clave: 8859-23 
Objetivo de la carrera: 
Formar profesionales capaces de integrar, diseñar, planear y organizar, así como mantener, dirigir y controlar sistemas de producción en industrias de diversos tipos, las operaciones en empresas de servicios, y en instituciones conformadas por recursos humanos, materiales y sistémicos.
 
Perfil del aspirante: 
El aspirante a esta carrera deberá contar con una sólida formación en el área de las ciencias físico-matemáticos, a nivel bachillerato.
 
Es importante que tenga destreza para detectar y definir la naturaleza esencial de los problemas, habilidad para colaborar en equipo, así como para formar y dirigir grupos de trabajo. Requiere seguridad y confianza en si mismo, pero ante todo, actuar con responsabilidad y dedicación.
 
Campo y mercado de trabajo: 
El campo de trabajo del ingeniero industrial  es muy amplio; se ubica tanto en el sector productivo, como en el de servicios. Se le requiere en todo tipo de empresas: micro, pequeñas y grandes, nacionales e internacionales, para el diseño de sistemas productivos, planeación y control de la producción, planeación estratégica para la implantación de sistemas de calidad, sistemas logísticos, almacenes e inventarios, diseño y producción de envases y embalajes, reciclado de productos, re-ingeniería de procesos, para la administración del mantenimiento, administración e investigación de operaciones, control estadísticos de procesos y todo lo relacionado con el incremento de la productividad. De igual manera, su participación es importante colaborando tanto en despachos de asesorìa como de consultoría. Cabe señalar que el mercado de trabajo dependerá del desarrollo futuro de los sectores productivos y de servicios en nuestro país. Se prevé que en los próximos años estos profesionistas habrán de ser requeridos en mayor número y con un alto nivel de preparación.
 
Las actividades del ingeniero industrial: Planear, implementar sistemas de calidad, distribución y mantenimiento de las plantas en las micro, pequeñas y medianas industrias.
 
Dentro del sector de servicios, se desempeñara en la planeaciòn, la organización así como en los servicios de comunicaciones, comercialización y finanzas.
 

Contacto

DIRECCIÓN

Martíres de Chicago #205
Col. El Tesoro
Coatzacoalcos, Veracruz, México

Teléfonos

921-21-8-23-11
921-21-8-23-12

Email : 
dpromocion@us.edu.mx

Horario

Lunes – Viernes 08:00 – 16:00

Sábados 08:00 – 16:00

Síguenos