Licenciatura en Pedagogía

Modalidad No Escolarizada
Autorizada por la SEP
Acuerdo Nº 20181189
Fecha: 16/08/2018
Objetivo de la Licenciatura en Pedagogía:
Formar profesionistas capaces de analizar problemas, proponer soluciones relacionadas con el campo educativo y atender a diversos sectores de la población que requiere ayuda pedagógica, dominará el lenguaje oral y escrito, asesorará eficientemente las actividades académicas. El pedagogo emplea técnicas como la psicometría, la estadística descriptiva, programas de computación, dinámica de grupos y otras, de acuerdo con el método de enseñanza o investigación adoptado.
 
Perfil del aspirante:
El aspirante a esta carrera debe poseer, además de una formación académica general en el área de humanidades clásicas, las siguientes características: interés y preocupación por los problemas humanos relacionados con la educación. Capacidad de adaptación al trabajo grupal, disciplina en el estudio, habilidad para el manejo del lenguaje oral y escrito, capacidad de análisis y síntesis, buena memoria verbal y visual, capacidad de observación y critica de su entorno social y creatividad.
 
Campo y mercado del trabajo:
Al terminar la carrera, el licenciado en pedagogía tiene la opción de laborar en el sector público o privado, en instituciones educativas, en departamentos de selección y reclutamiento de personal, así como también en la orientación educativa, clínicas de educación especial, centro de investigación educativa, centros culturales y de recreación, en los medios de comunicación (radio, televisión, cine, prensa), en el ejercicio independiente de la profesión.
 
Actividades del licenciado en pedagogía:
Asesorías pedagógicas en dependencias públicas o privadas, clínicas de educación especial, en programas de educación para la salud, recreativas, de educación artística, de uso del tiempo libre y desarrollo de la comunidad. Diseño, instrumentación y coordinación de programas de formación docente. Elaboración y aplicación de recursos de apoyo (materiales didácticos, técnicas de enseñanza y aprendizaje) para diferentes niveles educativos.

Contacto

DIRECCIÓN

Martíres de Chicago #205
Col. El Tesoro
Coatzacoalcos, Veracruz, México

Teléfonos

921-21-8-23-11
921-21-8-23-12

Email : 
dpromocion@us.edu.mx

Horario

Lunes – Viernes 08:00 – 16:00

Sábados 08:00 – 16:00

Síguenos